Crimen de Umma: detuvieron a un joven de 22 años y buscan a sus cómplices

La niña resultó asesinada de un balazo durante un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Un joven de 22 años fue aprehendido por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La niña resultó asesinada de un balazo durante un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El aprehendido quedó alojado en la Comisaría 7° del mencionado partido del Conurbano, y eran buscados por la policía bonaerense otros tres hombres que participaron del hecho.

El fiscal Pablo Rossi, a cargo de la UFI 18 de Lomas de Zamora, confirmó esta noche la “aprehensión” de una persona mayor de edad. Rossi aclaró que la aprehensión obedece a que tiene “evidencias suficientes” para de manera preventiva privarlo de la libertad y así evitar que se dé a la fuga.

De acuerdo con el fiscal, están “todos los recursos disponibles a disposición” para dar con los “cuatro autores del hecho”. “Estamos todos abocados a esto, nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho”. En ese sentido, Rossi confía en que las filmaciones que se van sumando a la causa podrán ser de gran utilidad.

A su vez, se excusó de informar si está identificada alguna de las personas buscadas por el crimen. Y dijo que “los cuatro son coautores”. “Son cuatro personas que se distribuyeron las tareas: primero el robo de un vehículo, y después el intento de robo” en el que es asesinada Umma.

El fiscal brindó estas declaraciones a la prensa en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el secretario de Seguridad nacional, Vicente Barreiro. Ambos funcionarios hicieron hincapié en el trabajo conjunto de Provincia y Nación.

El crimen de Umma

El trágico episodio ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando Eduardo Aguilera, de 42 años, un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio en su auto Ford Ka junto a su hija. El efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.

En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos. Si bien fue atendida de inmediato, primero en el hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, falleció pasado el mediodía. (DIB) ACR GML