Actuó con un cómplice dentro el transporte público, y a ambos los esperaba un tercer delincuente en un coche.
Un joven quedó detenido como sospechoso del crimen del chofer de colectivos Daniel Barrientos, baleado durante un asalto a bordo de la línea 620 cuando circulaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
El detenido, que se investiga si fue el autor material del disparo, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que también investiga si un auto hallado incinerado en la zona pertenece a los delincuentes que cometieron el asalto y crimen.
El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.
Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pocos pasajeros que viajaban a esa hora en el transporte.
Entre los pasajeros viajaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.
Tras el disparo a quemarropa al chofer, el oficial dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes cuando bajaron del colectivo, para escapar en un auto de apoyo en el que iba un tercer cómplice.
El fiscal se aprestaba a indagar al sospechoso apresado, quien fue localizado cuando se trasladaba en un auto rojo y fue aparentemente reconocido por testigos. (DIB)