Crimen del expiloto Garrido: el fiscal solicitó la elevación a juicio

Carlos Garrido, excorredor de Turismo Carretera, se produjo el 29 de abril en su casa quinta de Mar del Plata. El único imputado es el casero de la víctima, Osvaldo Asebedo.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli dio por finalizada la investigación por el asesinato del expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido en Mar del Plata y solicitó a la Justicia de Garantías la elevación a juicio del único imputado, el casero de la víctima, Osvaldo Asebedo, ya que concluyó que fue quien lo mató de dos golpes a traición “por la furia” que le provocó que su jefe retomara relación con una mujer de la que él estaba enamorado, según el diario La Capital.

El crimen de Garrido se produjo el 29 de abril en su casa quinta próxima a El Boquerón, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 88 y desde un comienzo el principal sospechoso fue el casero, Asebedo, con quien la víctima mantenía una pésima relación. Según la hipótesis que el fiscal considera tener acreditada, ese 29 de abril a las 21, Garrido había llegado a su casa quinta en su Citroen Captur, cuando al disponerse a entrar al inmueble fue sorprendido de espaldas por Asebedo, quien le propinó al menos dos golpes en la cabeza con un elemento contundente que causaron su muerte a escasos minutos.

Para el fiscal, tras matar a Garrido, Asebedo modificó la escena del crimen, incendiando el vehículo de la víctima en un camino lindero y se autoinfringió lesiones para simular un supuesto robo del que él también habría sido víctima, para asegurar de esta manera su impunidad, siempre de acuerdo con La Capital. (DIB) GML