Crimen del ingeniero Mariano Barbieri: detuvieron a dos sospechosos en el Barrio 31

La detención fue llevada a cabo por personal de la Policía de la Ciudad, que en poder del sospechoso secuestró un gorro y una bufanda de similares características a las del presunto homicida.

Dos sospechosos de haber cometido el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada el miércoles pasado en los Bosques de Palermo, fueron detenidos este lunes en el Barrio 31 del barrio porteño de Retiro.
La primera detención fue llevada a cabo este lunes al mediodía por personal de la Policía de la Ciudad, al reconocer a un joven de 29 años como el presunto homicida, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas. Al muchacho se le secuestró un gorro y una bufanda de similares características a las que se ven en la filmación. Además, su fisonomía es análoga a la del atacante.

En tanto, el segundo sospechoso fue entregado a la Justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte.
El detenido quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36. Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza 8 del mismo fuero, Susana Berna.
En tanto, para los próximos días el fiscal aguarda los resultados genéticos a las manchas hemáticas halladas en el cuchillo tipo tramontina que presuntamente utilizó el atacante para apuñalar a Barbieri.
Por otra parte, el teléfono celular marca Motorola que le fue sustraído a la víctima está apagado, por lo que no pudo lograrse su geolocalización.
Barbieri tenía 42 años, era ingeniero civil y si bien tenía domicilio en Béccar, partido de San Isidro, momentáneamente estaba distanciado de su pareja y estaba viviendo en la casa de un amigo en Palermo, cerca de donde fue atacado.

El crimen ocurrió cerca de las 22.45 del miércoles último cuando Barbieri caminaba por la zona del Parque Tres de Febrero cercana al Jardín Japonés.
La autopsia confirmó que Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la víctima. (DIB) ACR