Con la firma de Monseñor Carlos Malfa
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad con los obispos de Chile ante “la gravedad del momento” que vive el país trasandino, a raíz del clima de descontento social, incidentes y muertes que obligaron al gobierno chileno a decretar el estado de emergencia.
“Compartimos el mensaje que ha dado a conocer el Comité Permanente de esa Conferencia Episcopal con el título ‘Cuidar la convivencia: la paz es fruto de la justicia’”, expresó en un mensaje remitido a monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
“Renovamos nuestra comunión fraterna y la cercanía que pueda contribuir a la búsqueda del bien común y la paz social”, sostuvo, y agregó: “Pedimos a Dios que ilumine a todos para encontrar caminos que, desde el diálogo y la amistad social, alcancen la equidad y el desarrollo en esa nación hermana”.
El mensaje fue rubricado por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.