Cristina chicaneó a Milei por el caso Kueider: “¿Lo van a dejar seguir siendo senador por miedo a que hable?”

La exmandataria se refirió al tema tras el pedido de Unión por la Patria para una sesión especial para expulsar al legislador entrerriano, investigado por intento de contrabando de divisas.

Los senadores de Unión por la Patria convocaron a una sesión especial para expulsar a Edgardo Kueider, investigado por querer pasar a Paraguay US$ 200.000 sin declarar, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para chicanear al primer mandatario Javier Milei y a la actual vice Victoria Villarruel“¿Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo de que hable?”.

La expresidenta y exvice de Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para referirse largo y tendido al caso del senador Kueider y su expulsión del Senado.

Su posteo comienza: “Che Milei, a vos que decías que venías a terminar con la casta, te quiero avisar que los 33 senadores peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 horas para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar”.

La exvice aprovechó para apuntarle a la actual, Victoria Villarruel: “Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum”.

Y finaliza con una pregunta filosa: “¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo Senador porque tienen miedo que hable?”.

Recuperar la banca

El tuit de la exvicepresidenta de Alberto Fernández llegó en momentos donde el kirchnerismo está decidido a recuperar la banca perdida en el Senado por la provincia de Entre Ríos y apura la expulsión de Kueider. Con ese objetivo, el bloque de Unión por la Patria (UxP) pidió que se convoque a una sesión especial el próximo jueves para tratar la remoción del legislador por “inhabilidad moral”.

El pedido fue formalizado mediante una nota presentada ayer a la vicepresidenta Victoria Villarruel que lleva las firmas de José Mayans, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.

Si el kirchnerismo logra la remoción del senador detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar junto a su secretaria Iara Guinsel Costa, esa banca será ocupada por la camporista Stefanía Cora, quien arrancó su carrera política en 2015 como concejal de Paraná y en 2019 fue electa diputada provincial, renovando su mandato en 2023.

Cora acompañó en 2019 a Kueider en la nómina de senadores nacionales, como se ve en la misma boleta con la que Milei chicaneó a su vez a Cristina Fernández de Kirchner cuando salió el caso a la luz. (DIB) MM