Morales denunció que un grupo de desconocidos baleó el coche que lo trasladaba a la radio donde conduce un programa, y que su chofer resultó herido. En total se contabilizaron catorce balazos.
La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, por el intento de asesinato que sufrió este domingo. Morales denunció que un grupo de desconocidos baleó el coche que lo trasladaba a la radio donde conduce un programa, y que su chofer resultó herido. En total se contabilizaron catorce balazos.
“Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia @evoespueblo ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha. Y un pedido al actual gobierno para que adopte todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física”, escribió Fernández en sus redes sociales. Cabe subrayar que ella, siendo Vicepresidenta, vivió una situación similar el 1º de septiembre de 2022.
Morales contó en radio Kawsachun Coca que la persecución y el tiroteo se produjo cerca de las 6.30 de la mañana, entre las localidades de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba. De acuerdo a su relato, dos coches lo siguieron y cometieron el fallido atentado contra su vida.
“Eran encapuchados los que dispararon, esto estaba planificado. Amí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, señaló el expresidente.
En tanto, una mujer que acompañaba a Morales a la radio filmó parte de lo ocurrido. En el video, de unos 5 minutos, se la escucha decir, “agáchate presi, agáchate presi”, al advertir que sonaban los disparos. (DIB) ACR