Cristina pidió “colaboración” al embajador de EE.UU. para buscar gravar bienes no declarados en el exterior

La vicepresidenta se reunió en el Senado con Mark Stanley. Agenda de “lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este lunes en el Senado con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con quien habló de varios temas de interés para la relación bilateral y le pidió “colaboración” para avanzar con el proyecto para buscar gravar bienes no declarados en el exterior.

“Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, afirmó Cristina. En su cuenta de la red social Twitter, la ex presidenta acompañó el mensaje con una foto de ella junto al diplomático, que empezó su misión en la Argentina en enero pasado.

“Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, afirmó la vicepresidenta.

Cabe recordar que el bloque de senadores que responden a Cristina presentaron un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional”, para que quienes tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia”.

Es la primera reunión que la vice mantiene con el embajador de los Estados Unidos, días después de que ese país fuera clave para el cierre del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se llevó a cabo en el despacho en la Cámara de Senadores, el mismo que hace casi 15 días fue atacado a pedradas por manifestantes que repudiaban el acuerdo con el FMI. (DIB) FD