Ayer a la mañana funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvieron un encuentro con representantes gremiales, en el que se establecieron los pagos de la ayuda económica debida a la crítica situación que vive el país y de los aumentos salariales adeudados.
En primera instancia se confirmó el pago de una suma fija no remunerativa no reintegrable, la cual se pagará en dos cuotas, siendo la primera de $30 mil pesos el 20 de septiembre y la segunda del mismo monto el próximo 20 de octubre.
A su vez, se recordó que los haberes del mes de septiembre tendrán un aumento del 15%, como también el pago de Asignaciones Familiares con un 23% de incremento.
Por otra parte, el 27 de septiembre serán abonadas las horas extras y adicionales, y durante octubre se pagarán el 20 de ese mes con un aumento del 15%.
También de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, se recordó que a partir del 1° de octubre los trabajadores que pagaban el Impuesto a las Ganancias dejarán de hacerlo.
Finalmente, desde ambas partes acordaron que en el mes de noviembre, luego de las elecciones generalesy previo a la sunción del nuevo gobierno, se volverían a reunir para dialogar sobre nuevas recategorizaciones y pases a planta permanente de los trabajadores, como se había acordado en el mes de marzo de este año en el Acuerdo Paritario.
Cabe destacar que, en referencia al pago de la suma fija no remunerativa para quienes forman parte de la carrera profesional hospitalaria y el personal docente, el gobierno local adhiere a lo resuelto por el Gobierno provincial, incluyendo lo relativo al aumento salarial.
Del encuentro participaron por ATE Alicia Barletta y Cintia Ardohain, por UPCN María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel, por Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci y los integrantes del gabinete del Intendente Javier Gastón, Cipriano Pérez del Cerro y José Yezza Ross, secretarios de Gobierno y de Capital Humano respectivamente.