Críticas de Federovisky a los bomberos – Comandante José Vanzato: “No tiene ni idea de lo que está hablando”

El Viceministro de Ambiente de la Nación, biólogo y periodista, ganador del Martin Fierro por “Ambiente & Medio” Sergio Federovisky, hizo un comentario que horas después, a través de su cuenta de Twitter, buscó aclarar sin demasiado éxito.
En un programa de TV manifestó que los cuarteles de bomberos de todo el país no hacen buen uso del dinero que el gobierno nacional les otorga y también puso en duda las capacitaciones de los cuerpo activos.
El enojo fue general y en la mañana de FM Por Siempre 97.3, expresó su descontento el Comandante de los Bomberos Voluntarios de Chascomús José Vanzato, quien aclaro que los fondos que reciben son utilizados para, entre otras importantes cosas financiar los seguros de los móviles, mantención del edificio y también financiar capacitaciones para el cuerpo activo.
“Salió a pedir disculpas un poco tarde y después de hablar mal de todos los bomberos”, señaló.

La acusación por parte del funcionario público no tardó en tener respuesta de muchos bomberos de todo el país que catalogaron los comentarios del funcionario como una “burrada” que denotaban una absoluta ignorancia del funcionario.
Si bien más tarde expreso unas disculpas a razón de la repercusión de sus comentarios poco acertados, sus dichos no fueron tomados como sinceros y las respuestas siguieron castigándolo, ya que para muchos “hablo sin saber”.

“No tiene ni idea de lo que está hablando, está ahí no sé ni por qué, claramente son puestos políticos”, resaltó Vanzato

Como reclamo, en todo el país se hizo un toque de sirena el pasado jueves a las 20,00hs.
Se habló también de llevar a cabo una movilización general en el país, pero posteriormente no se dio un comunicado oficial.