Las relaciones entre radicales y macristas en Lincoln, desgastadas desde hace tiempo, derivarán inexorablemente en una interna que, según se anticipa, podría dejar secuelas y «heridos» políticos.
El distanciamiento quedó expuesto luego de que el concejal del PRO, Ricardo Santamaría, confirmase lo que era un secreto a voces: el macrismo irá con un candidato propio en las próximas elecciones, desafiando el poder de Salvador Serenal, el jefe comunal de la UCR.
Lo hará con un partido vecinalista, al que han denominado «Acción por Lincoln», luego de que se produjese una fractura en el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local, conformando Santamaría un bloque «PRO puro» junto a las ediles María Inés Smith y Mercedes Parma.
“Nosotros no tenemos participación, en absoluto, ni consultas, y, evidentemente, estamos intentando hacer otra cosa por Lincoln. Ya lo hemos hablado, a nivel nacional y provincial,sobre la situación que se da en Lincoln y no queremos que suceda lo mismo que en el 2017, cuando no se le permitió a la gente del PRO participar en la lista”, aseguró a Cuestión Política el concejal amarillo.
En cuanto a su relación con la mayoría radical, el edil se quejó de que “los acuerdos que se hicieron en su momento, lamentablemente, no se respetaron, y apuntaban a trabajar, fundamentalmente, con la secretaría de Producción, porque consideramos que hay dos flancos que no han funcionado, como lo son la producción y la generación de inversiones en construcción en Lincoln”.