La CTA de los Trabajadores regional repudia la decisión empresarial de los propietarios de las empresas Fadecya y Lead Cam de suspender a todo su personal sin goce de haberes. Creemos que en estos momento de emergencia no se puede ser indiferente ante esta brutalidad empresarial, no hay motivos económicos que justifiquen esta falta de solidaridad con 80 trabajadores y sus familias, y menos aun cuando la sociedad junto al estado estamos realizando esfuerzos mayúsculos para sostener la situación social con el objetivo común de privilegiar la vida. Hoy lo prioritario es la salud de todas y todos los argentinos.
Sabemos que hay un estado presente ocupándose de la emergencia que generó la pandemia y acompañando a los que menos tienen con recursos y alimentos, y a las empresas y pymes que lo requieren con diferentes programas de asistencia financiera para que no se den situaciones de despidos y suspensiones.
Por su parte celebramos la decisión del presidente Alberto Fernández de firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 329 del 31 de marzo del año 2020 que prohíbe despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días, con el objetivo de ponerle freno a los empresarios inescrupulosos y de garantizar la estabilidad laboral, que es otra forma de cuidar a los argentinos y las argentinas.
CTA de los Trabajadores regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo