La Cámara Federal dispuso hoy la libertad de ocho acusados en la causa de los corrupción. Se trata de cuatro ex funcionarios y cuatro empresarios, quienes siguen procesados por coimas pero el tribunal entendió que podían continuar la causa en libertad.
Se trata de los empresarios Carlos Mundín, Raúl Vertua, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) (estos dos últimos estaban en prisión domiciliaria); Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa; Hernán del Río, chofer de José María Olazagasti, secretario del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; Ezequiel García, ex director de Energías Renovables del Ministerio de Planificación; y Hernán Gómez, ex asesor del Ministerio de Planificación.
A todos ellos la Cámara Federal les confirmó hoy el procesamiento por corrupción pero los sacó del delito de la asociación ilícita. «Se desvanecen los riesgos procesales considerados», señalaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El primer riesgo es el acceso al dinero de la corrupción que se busca recuperar.
Leave a Reply