El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso una serie de medidas restrictivas entre el 22 y el 30 de mayo, en línea con el confinamiento total de 9 días que estableció el presidente Alberto Fernández.
A continuación, una por una todas las medidas que corren en la Ciudad:
– Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos.
– El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.
– Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.
– Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.
– Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
– Y los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.
– En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.
– Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
– En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.
– Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone 3 días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual.
– Consorcios: Deberán quedar cerrados los espacios comunes para evitar las reuniones sociales, que no están permitidas en el ámbito privado.
– Control y concientización: Todo el equipo de la Ciudad va a estar trabajando para garantizar que se respeten cada una de estas medidas.
– Se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte.
– En los accesos y egresos de la Ciudad habrá controles de los permisos.
– Quedarán cerrados 71 de los 127 que hay en la Capital Federal.
– En las calles, plazas y parques se va a controlar el cumplimiento con 3.000 concientizadores del equipo de la Ciudad.
– Se van a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.
– En coordinación con 40.000 consorcios de la Ciudad, se reforzarán las medidas de cuidado en edificios.
– La línea 911 está abierta para que se pueda denunciar cualquier irregularidad.
– Educación: El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de correr el calendario escolar. Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene (lunes y martes son feriados), los chicos no van a tener clases.
– Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.
– A partir del lunes 31 de mayo, el Decreto de Necesidad y Urgencia plantea la vuelta a la situación actual. La Ciudad reabrirá las escuelas.
(Fuente: La Prensa)