La consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo respecto a la intención de voto en las elecciones PASO en dos escenarios posibles: Sergio Massa como precandidato a Presidente dentro del frente de Todos, o integrando la lista del espacio como precandidato a diputado nacional.
A sólo días del acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo, analistas políticos elaboraron sondeos para determinar la intención de voto para el binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner que competirá en las próximas elecciones. Pese a que resta definir el rol que el líder del frente Renovador desempeñará, se conocieron los primeros números teniendo en cuenta diferentes alternativas.
La consultora Federico González y Asociados realizó un estudio bajo la modalidad encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país, sobre 1600 casos efectivos de ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar, con un nivel de error: +/- 2.5%.
Según los resultados obtenidos, la intención de voto en las elecciones PASO con Sergio Massa como precandidato a presidente dentro del «Frente de todos» amplìa la ventaja sobre Cambiemos. Específicamente se evaluaron dos alternativas. Escenario 1: Sergio Massa compite como precandidato a Presidente dentro del «Frente de Todos». Escenario 2: Sergio Massa se integra a la lista del «Frente de Todos» como precandidato a diputado nacional”.
En el primer escenario, la consultora detalla que el «Frente de todos» obtiene un 48,0% de intención de voto superando por más de 18 puntos a la fórmula «Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto» de «Juntos por el cambio», que alcanza un 29,7%.
«El desempeño electoral del «Frente de todos» surge al integrar los 33.9% que obtendría la fórmula «Alberto Fernández-Cristina Kirchner» más el 14.2% que alcanzaría Sergio Massa, acompañado de un precandidato a vice peronista a determinar», explica el documento.
En el segundo escenario, con Massa como diputado nacional, el «Frente de Todos» expresado solo a través de la fórmula «Alberto Fernández-Cristina Kirchner» vuelve a encabezar la intención de voto pero ahora con 42,1%, aventajando a la fórmula «Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto» que mejoraría su desempeño ascendiendo a 32,5%.
El trabajo también informó sobre la tercera alianza política: Lavagna-Urtubey, donde detallaron: «La fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicaría en tercer lugar, alcanzando 11.4% de intención». Les sigue Espert y el Frente de Izquierda.