Cuarentena: el Gobierno reforzará los controles durante Semana Santa

Se resolvió en una reunión en Casa Rosada done se planteó la imperiosa necesidad de cumplir de manera rigurosa el aislamiento preventivo obligatorio y desincentivar el turismo.

A priori, esta segunda fase de cuarentena concluye el próximo domingo 12 de abril y al menos hasta ese momento el Gobierno quiere que el aislamiento se cumpla a rajatabla. En el medio: Semana Santa. Por eso, la decisión es reforzar los controles en rutas durante el fin de semana largo para desincentivar el turismo.

Esta tarde, en Casa Rosada tuvo lugar un encuentro entre el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, donde se resolvió sumar controles en rutas, acceso a las principales ciudades balnearias de modo de desincentivar el turismo interno sobre el final de esta segunda etapa de la cuarentena.

Según se dispuso, se aumentará el nivel de los controles y se buscará incrementar las penalizaciones a quienes incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En  este punto, la ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró este lunes que «los operativos fueron muy satisfactorios» hasta el momento.

Es que, durante la mañana, la ministra encabezó un recorrido por los controles que las fuerzas a su cargo realizan en la autopista Riccheri, uno de los principales pasos entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad viene siendo muy satisfactorio. Están desplegadas en diferentes lugares claves para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente”, afirmó Frederic.

Además, aseguró que los operativos que realiza el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria son “inflexibles” con las personas que incumplen el decreto del Gobierno NacionalSe resolvió en una reunión en Casa Rosada done se planteó la imperiosa necesidad de cumplir de manera rigurosa el aislamiento preventivo obligatorio y desincentivar el turismo.

(Fuente: Infocielo)