Tras la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 7 realizada esta mañana en el Palacio Municipal, cuatro empresas se encuentran en condiciones de ser adjudicatarias de la obra de Pavimentación de calle Perú.
Los barrios Iporá y El Hueco son sumamente poblados. Por ello, la ejecución de esta obra enmarcada en el Plan de Pavimentación que lleva adelante el Intendente Javier Gastón, es de vital importancia para lograr un acceso más seguro para ambos barrios.
De esta manera, Perú se convertirá en la principal arteria por la cuál circulará el tránsito facilitando considerablemente la accesibilidad al Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”.
La obra contempla la construcción de una calzada constituida por una base de 8 metros de ancho y un espesor de 0,12 m en hormigón H12. Por sobre esta base se construirá la calzada propiamente dicha, de 7 metros de ancho con cordones integrales y 0,18 m de espesor en hormigón H30.
Vale destacar que se presentaron a la licitación seis firmas, de las cuales sólo cuatro cumplimentaron las exigencias del pliego respecto a los antecedentes (Sobre Nº 1) y accedieron a la apertura del Sobre Nº 2 con las propuestas económicas. Las empresas son OCSA SA ($17,761,836.53), Playa Construcciones SRL ($15,783,697.27), Ing. José María Casas SA ($18,968,047.50), y GyC Construcciones ($17,367,151.61). El presupuesto oficial había sido estimado en $ 19.100.000.
Las propuestas económicas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación y, finalmente, el Intendente adjudicará la obra a la oferta considerada más conveniente.
Además de los representantes de las firmas interesadas, participaron de la apertura de sobres el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Arias, el Contador Municipal, Gastón Gualazzini y la Jefa de Compras, Estela López.
Leave a Reply