Cuatro jóvenes muertos en la ruta 2: la moto había sido robada el 1 de marzo en Lanús

La causa por el robo sigue abierta, por lo que ahora se investiga si las víctimas del accidente de este sábado están relacionadas con ese delito.

La moto que protagonizó un trágico accidente este sábado en la ruta 2, en La Plata, que dejó cuatro jóvenes muertos, había sido robada a principios de marzo en Lanús Oeste. La causa por el robo sigue abierta, por lo que ahora se investiga si las víctimas del incidente vial están relacionadas con ese delito.

El siniestro sucedió en el kilómetro 50 de la ruta 2, en la localidad de Abasto, cuando la moto chocó contra la parte trasera de un camión que circulaba en la misma dirección. Tras el impacto fatal, una de las víctimas fue arrastrada por una camioneta.

Una de los fallecidos, de 25 años, fue identificado como Leandro Alberto Condori, vecino de la zona de El Peligro. Las jóvenes que lo acompañaban en la misma moto eran Shakira Roxana Choque Benavides, de 18 años; Ludmila Alejandra Esquivel, también de 18, y Brenda Galván, de 17, todas con domicilio en El Pato, partido de Berazategui, en el límite con el oeste de La Plata. El accidente ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana del sábado e involucró a un camión Scania con acoplado y una camioneta Ford Ranger.

El propietario de la moto, un joven de 23 años de Avellaneda, identificado como LP por Infobae, denunció que la moto, una Bajaj Rouser 200 gris modelo 2025, fue robada el 1 de marzo a las 22.20. El robo ocurrió mientras cenaba en un restorán en Lanús Oeste. Desde el interior del local vio cómo un desconocido forzaba el tambor de arranque y huía con la moto.

Ahora los investigadores intentan determinar si las víctimas del accidente de este fin de semana tenían alguna conexión con el robo o si la moto pasó por varias manos desde que fue sustraída. Según Infobae, familiares de las víctimas expresaron en redes sociales que los jóvenes no estaban involucrados en actividades delictivas. (DIB) GML