Una abuela de 88 años, su hija y nieta, se defendieron de los delincuentes.
Cuatro mujeres se defendieron de un robo a los golpes, en la localidad de bonaerense Caseros, partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió el viernes entrada la noche, en la calle Puán al 5.200, pero se conoció en las últimas horas tras viralizarse un video registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Las víctimas fueron interceptadas por tres delincuentes cuando bajaban de un auto, con intención de llevarse el vehículo. En tanto, a los gritos y sin temor de trenzarse a golpes, lograron disuadir a los ladrones y echarlos de la escena.
Varias generaciones
Las imágenes muestran como Irma, una señora de 88 años, salió de su casa para recibir a su hija, a su nieta, a su bisnieta y a su tataranieto. Sin embargo, cuando los recién llegados estaban en la vereda, aparecieron los malvivientes.
Miriam, la hija de la dueña de casa, quien conducía el coche, comenzó a golpear a los muchachos a los gritos. En medio de la riña, uno de los ladrones la tiró al suelo y entre los tres la golpearon e intentaron sacarle las llaves de la mano.
Fue entonces cuando su hija intervino y hasta la propia anciana también atinó a golpear a los delincuentes para que se vayan. “No te doy nada, salí de acá”, se escucha que gritan.
Ante la situación inesperada, los cacos sacaron una mochila del auto, donde aguardaba otra de las víctimas, y escaparon a la carrera.
Conocedora de los movimientos del barrio, Irma dijo en declaraciones televisivas que había visto a los delincuentes merodeando. Tras el hecho, la Policía informó que en el transcurso de la noche se robaron seis autos en la zona, aunque se desconoce si son los mismos autores ya que hasta el momento no fueron identificados. (DIB) ACR