El pasado fin de semana
Oscar Berrueta, Federico Rufrancos, Leandro Vanden Bosh y Juan Ignacio Basso, compitieron el pasado fin de semana para el club San Lorenzo de Almagro en las 24hs de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), obteniendo un cuarto puesto en la general sobre 18 equipos.
La competencia consiste en una posta por equipos de 15 personas que se turnan para nadar por 24 horas seguidas, con el objeto de sumar la mayor cantidad de metros posible. Es una carrera tradicional y exigente, dado que en el término de un día cada participante tiene que sumar muchas horas de competencia, que se extienden por toda la noche y la madrugada.
El equipo de Boedo alcanzó la cifra de 93.6 km nadados en las 24hs, obteniendo el cuarto puesto de la general, a tan solo 50 metros del tercero (una diferencia realmente chica para la distancia recorrida). De este modo, en su segunda participación el CASLA mejoró notablemente su performance y logró escalar posiciones.
Miguel Soldano, capitán del equipo, destacó el compromiso que demostraron todos los que formaron parte de las 24hs de CASLA. Y manifestó: “No es fácil conseguir tantas personas que se banquen hacer esta locura y lo hicimos de la mejor forma, ofreciéndose muchos a nadar en la madrugada, haciendo alguna que otra pasada de más, apoyando desde afuera”.
Con respecto a los chascomunenses, Soldano destacó: “La actuación de los laguneros fue muy importante para el equipo, dado que estos cuatro nadadores sumaron más de 32 km de los 93.6 km obtenidos, lo que representa más de un tercio de los metros totales”.