Cuenta DNI: cuáles son los beneficios y descuentos para el mes de febrero

La billetera virtual del Banco Provincia renueva las promociones en diferentes rubros.

Los descuentos y promociones de la billetera virtual del Banco Provincia se renovaron en febrero. ¿Cuáles son los principales beneficios para usuarios de Cuenta DNI?

Las compras podrán hacerse tanto a través de la funcionalidad QR como con Clave DNI y las devoluciones se verán reflejadas en los movimientos de la cuenta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizadas las transacciones.

Los clientes de la entidad financiera bonaerense pueden aprovechar los beneficios sin salir de casa: a través de un link de pago que el comerciante genera desde el celular del local y envía por mensaje de texto, los usuarios de la billetera virtual tienen la opción de pagar de forma remota.

Según informó la entidad crediticia, a partir de los descuentos en comercios de cercanía, ferias y mercados bonaerenses y supermercados, una familia compuesta por dos personas adultas y un hijo o hija de 13 a 17 años que utilicen Cuenta DNI puede ahorrar en febrero más de 48 mil pesos.

Comercios: 30% de descuento todos los viernes, sábados y domingos en comercios adheridos, con tope de 1.500 pesos por persona por semana. El tope se alcanza con 5.000 pesos en compras.

Ferias y mercados: 40% de ahorro todos los días en locales adheridos. Este beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana. En este caso el tope semanal se alcanza con 3.750 pesos en consumos.

Supermercados: habrá dos acciones de descuento en febrero: serán los martes 7 y 21, y los miércoles 8 y 22. Cada una de estas semanas habrá 30% de ahorro, con tope de 1.200 pesos por persona, que se alcanza con un ticket de 4.000 pesos. De manera que en el mes se pueden ahorrar hasta 2.400 pesos en compras en supermercados.

Combustible en estaciones de servicio YPF: hay un ahorro mensual de 1.000 pesos que se alcanza con una carga 3.300 pesos.

Sumando todos estos descuentos, una persona puede ahorrar 15.400 pesos en el mes: 6.000 en compras en comercios; 6.000 en ferias y mercados; 2.400 pesos en supermercados y 1.000 en combustibles.

Jóvenes pueden ahorrar hasta 17.700 pesos. Quienes utilizan Cuenta DNI 13/17 tienen un beneficio interoperable: 100% de descuento de lunes a jueves en cualquier comercio que permita pagar con código QR, con tope de 1.500 pesos por persona en el mes. Además, todos los días tienen un ahorro de 100% en recargas de celulares y transportes, con tope de 800 pesos. De esta manera pueden ahorrar 2.300 pesos extra, que se suman a los de las demás promos.

Las personas mayores de 60 años también tienen un ahorro extra, porque también pueden acceder al beneficio interoperable, de lunes a jueves, con tope de 1.500 pesos. En total pueden ahorrar hasta 16.900 pesos. (DIB)