Un acto en el estadio de Ferro, el pedido del voto en Córdoba, una fuerte apuesta en Santa Cruz y el cierre en la zona norte del conurbano. Con esta seguidilla de actividades centrales de campaña electoral Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal completarán el último tramo de esta semana proselitista de Juntos por el Cambio para buscar un triunfo en las PASO del próximo domingo.
La fuerte apuesta de Juntos por el Cambio es romper el récord histórico de participación ciudadana en las internas abiertas para acercarse lo máximo posible al kirchnerismo y posicionarse así para los comicios generales de octubre.
«Será una elección muy peleada y hay que darlo todo hasta el final», reflexionó anoche en comunicación con Infobae uno de los armadores de campaña de Macri. En ese «darlo todo» se concentrará la actividad del Presidente, el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora bonaerense en los próximos días.
Macri estuvo ayer en Rosario, mañana encabezará con Horacio Rodríguez Larreta un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste donde buscará dar un fuerte envío a la campaña con el apoyo del voto porteño que se figura ampliamente mayoritario.
El acto de Ferro será en el esquema 360 con Macri y Rodríguez Larreta en el centro del escenario como figuras más relevantes. Pero también serán de la partida Martín Lousteau y los candidatos a diputados y senadores porteños.
Macri busca sumar la mayor cantidad de votos y perforar en Buenos Aires el techo del 50%. «Cada punto que sumemos en la general sirve», dijo un macrista que forma parte del armado electoral de Juntos por el Cambio en relación a que el voto de Capital podrá compensar el faltante de otros puntos del país donde el Presidente no está tan fuerte.
Por otra parte, Macri estará en Córdoba el miércoles para un acto en el que apostará fuertemente por sumar los votos del peronismo. Según aseguran varios referentes de la Casa Rosada, en Córdoba Macri tiene un acuerdo no escrito con el gobernador del PJ Juan Schiaretti que llevará boleta corta y que no dio señal alguna hasta ahora ni para Cambiemos ni para el Frente de Todos.
El voto de Córdoba se presenta como central para Macri ya que es donde mayor caudal del peronismo aspira a sumar. De hecho, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto estuvo toda la semana pasada en la provincia de Schiaretti cerrando filas con referentes del PJ tradicional que unifica el Peronismo Republicano de Humberto Roggero.
Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio también estuvieron apuntalando la semana pasada el voto de Santa Cruz por una razón sumamente relevante para la Casa Rosada: en la tierra de Cristina Kirchner se elegirá el gobernador el mismo domingo de las PASO y el macrismo apuesta a destronar a Alicia Kirchner del poder.
Si bien allí se compite con la ley de lemas, el sublema de Cambiemos con más chance está a cargo del precandidato a gobernador Eduardo Costa que peleará en las urnas contra la cuñada de Cristina Kirchner.