Cuidado con los paraguas: gran parte del territorio bonaerense, bajo alertas por tormentas y vientos fuertes

Los avisos de nivel amarillo abarcan el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires en el caso de las tormentas, y la costa entre San Clemente y Patagones, para los vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y centro del país, incluidos el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, mientras que informó sobre vientos fuertes para la zona costera bonaerense.

Según el informe del organismo, las alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para este fin de semana afectarán al norte y el centro bonaerenses desde los límites con Córdoba y Santa Fe hasta los partidos de Azul y Tandil inclusive, y a la costa provincial hasta Mar del Plata y Miramar.

“En estas zonas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros”, indicó el SMN. Además, “en estas áreas, las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

La otra alerta amarilla que afecta a la costa es la de vientos fuertes. En este caso, están bajo el aviso la región atlántica desde San Clemente del Tuyú hasta el extremo sur de la provincia, en Patagones. “Esas áreas serás afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”, afirmó el organismo. (DIB) MM