Durante los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, la atención de dependencias de la Comuna en el barrio El Porteño, permitió que los vecinos se acercaron para efectuar consultas, trámites y acceder a distintos servicios.
Como se sabe, este dispositivo busca que se realicen los trámites con mayor agilidad y más cerca de sus hogares; pudiendo contactarse y realizar trámites en áreas como Habilitaciones, Ingresos Públicos, Seguridad Vial, 147, Políticas de Hábitat, OMIC, Licencia de conducir y Desarrollo Social.
Además, el área de Bromatología realizó una campaña de vacunación antirrábica para pequeños animales, para que los vecinos se acercaran en relaciónal cuidado de sus mascotas.
Paralelamente, en esta comunidad barrial, junto a los promotores de salud, se realizó la campaña de descacharrado para prevenir la propagación del mosquito aedesaegypti, vector del dengue, chikungunya y zika.
La misma continuó hasta ayer, viernes, donde los promotores de salud visitaron los hogares para informar a los vecinos sobre las medidas preventivas y convocan a sumarse a la campaña colectiva “Chascomús contra el dengue”.
Culminada la jornada, los camiones municipales de recolección completan las tareas de limpieza, en tanto que la cooperativa de reciclado Nuevos Horizontes se encarga de recuperar materiales descartados.