Cumplen 62 años los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad

Se informó que hoy, al cumplirse el 62° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Chascomús, en el playón del cuartel, a las 20,00 hs. realizará el acto protocolar conmemorativo.

La celebración contempla:
– Pedido de autorización del Jefe del Cuerpo al Presidente, para el inicio de los actos.

– Ingreso del pelotón.

– Entonación del Himno Nacional Argentino.

– Minuto de silencio.

– Cambio de abanderado y escoltas.

-Bendición de unidad.

– Palabras alusivas por parte de un miembro de la Comisión Directiva.

-Retiro de la bandera.

La fundación
La historia de la institución arranca allá por el año 1951 cuando un grupo de vecinos entre los que se encontraban Francisco Romay, Ricardo Sommi, Alberto Greco y Juan Luzian, se reunieron en el antiguo local del Centro de Comercio, con la idea de fundar una Sociedad de Bomberos Voluntarios.

En agosto de 1960, un gran incendio provoca un desastre en pleno centro de la ciudad. El fuego se inició en el sótano, siguiendo lentamente hasta estallar con vigor en todo el edificio, planta baja y alta, salones de venta y vivienda.
Con un mínimo de elementos combativos y un poco de adiestramiento bomberil, hubiera sido fácil su extinción como principio de incendio. Pero la ciudad careció de tal autoprotección y dependía de los bomberos de La Plata que, cuando llegaron, era tarde.
El 23 de septiembre, por invitación de las autoridades municipales, se reunieron en el salón de la intendencia municipal un grupo de vecinos y autoridades con el objetivo de tratar la formación de un cuerpo de bomberos.
Fue así como el 19 de noviembre de ese año, se realizó la Asamblea Constituyente de la “Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús”, siendo Luzian su primer presidente.