Un cura denunciado por abusar de niños asumió en Necochea y fue repudiado con una protesta

Finalmente el cura Félix Alejandro Martínez asumió al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea y estalló la ola de repudios en su contra. Es que el sacerdote está acusado de abusar de niños y niñas que asistían a una iglesia de Mar del Plata. Un centenar de personas marcharon para decir: «no queremos violadores”.
El funcionario religioso, proveniente de General Madariaga, tiene 13 denuncias de padres de menores que acudían a la capilla “Nuestra señora del Camino” en Mar del Plata. Los familiares relataron que los abusos empezaron en 1996 y siguieron hasta 2002. La causa comenzó cuando los chicos contaron lo que les hacía el clérigo pero la justicia nunca lo citó a declarar pese a haber estado a cargo del establecimiento educativo.
Según publicó Noticias de Necochea, la Asamblea Feminista Necochea – Quequénconvocó a una marcha a la cual concurrieron cien habitantes para repudiar al pedófilo. Fabiana Navarte contó que “fue una manifestación pacífica con muchos cánticos, y la iglesia estaba plagada de policías de civil y militarizados”.
Luego señaló que “si bien no hubo represión, y fue un acto pacífico, se percibió una intencionalidad represiva, en función de la cantidad de policías que había en la iglesia y en los alrededores”.
En un documento leído durante la actividad, señalaron: “encubrimiento eclesiástico y judicial, repudiamos a los jueces José Martinelli, Esteban Viñas y Alfredo Deleonaris, a cargo del tribunal Oral Criminal N°1 quienes absolvieron al acusado en 2006. Repudiamos también a los jueces Benjamin Sal Llargués y Carlos Natiello,de la Sala 1 de Casación Penal, quienes ratificaron el fallo en 2010. Y también repudiamos a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, que volvió a fallar a favor del pedófilo en 2014”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*