Curso de introducción a los sistemas de construcción en seco

Se realizará un curso de introducción a los sistemas de construcción en seco, cuyo principal objetivo es acercar a los interesados al mundo de la construcción en seco, en el manejo de materiales, herramientas y técnicas para utilizar los revestimientos.
El mismo se desarrollará de manera presencial en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, con 4 encuentros todos los jueves de 17 a 18:30 hs.
Los temas que se abordarán serán: Breve historia de la construcción en seco en el mundo y la República Argentina. Steel Frame y Drywall: diferencias, similitudes, ventajas y desventajas. Sistemas portantes y no portantes. Empresas vinculadas al sector. Materiales disponibles en el país y la región: características, medidas y modulaciones. Herramientas necesarias para el trabajo. Mercado e inserción laboral.
Elementos estructurales. Fijaciones, vinculaciones y aislaciones. Revestimientos, terminaciones y ajustes. Niveles y plomos. Tabiques, cielorrasos y revestimientos: ejemplos y utilidades de cada uno de ellos. Uso de herramientas en el sistema.
En la jornada práctica constará de la realización de un cielorraso monolítico: toma de niveles y alturas. Replanteo en obra. Planificación y realización de estructura, fijaciones y anclajes. Emplacado. Tomado de juntas. Análisis de lo realizado y convocatoria a futuro Curso Intensivo.
Aquellas personas interesadas tendrán tiempo de inscribirte hasta el viernes 4 de noviembre, ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScb3tlWnXuFbXqaWrbTrKEktV1RiuhqEo9lS4WuqOR_1KVVUg/viewform