Damián Salas quedó eliminado en el Mundial de Poker

Por Francisco Alba, para CÓDIGO POKER

No necesitaba un milagro: sólo buenos spots y esquivar bad beats. Ninguna de las dos cosas sucedieron. Damián Salas finalizó 7° en el Main Event de la World Series Of Poker 2017, el mejor resultado latino de la era moderna, y un premio de US$1.425.000, el mejor cobro histórico de su país.
América Latina lagrimeó de tristeza con su desazón tras el knockout, pero también lo hizo de emoción cuando lo escucharon hablar y saborear la hazaña junto a su familia y amigos. Un titán como Salas sabe que, aunque exista la varianza, todo es posible. «El poker da revanchas y seguro tendré la mía», aseguró en una charla exclusiva junto a CodigoPoker minutos después de su eliminación.
En las entrevistas que realizó junto a los enviados especiales de esta exclusiva cobertura, el profesional de Aconcagua Poker aseguró que la mesa era ideal para explotarla y que se sentía por encima del nivel de juego promedio. Pero Salas casi no recibió cartas e incluso las mejores, A Q tuvo que foldearlas preflop.

El Pampa ya tenía su lugar en los libros, pero quería seguir agrandado su historia. En la búsqueda del spot ideal logró encontrarlo: con ciegas 800k/1.6m Dan Ott abrió por 3.400.000 en UTG y Salas, que entonces tenía un stack de unos 10,5 millones, le pagó en BB con A 10. El flop fue A 3 2 y el de Chascomús decidió pasar para pagar cuando el rival lo puso all-in. Le pagaron con 4 4 y al grito de «¡Seguro!» apareció un 6 al turn, pero un 5 en el river terminó con la esperanza del guerrero y el sueño de toda Latinoamérica de tener un campeón mundial que se definiría en esta madrugada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*