De interés para el barrio Por un Techo Propio II –  Hoy sesionará el Concejo Deliberante para tratar los vetos de Gastón al Presupuesto y un dudoso proyecto de ordenanza del Ejecutivo  

En el día de hoy a las 8,30 horas se estará desarrollando una nueva y confusa sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Allí se estarán tratando dos proyectos.
Por un lado, se pondrá a consideración la insistencia de la aprobación de la ordenanza 5703 que impulsa la oposición (UCR/Cambiemos Chascomús.
Esto se Basa en el artículo 38 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece que “En los casos de veto total o parcial del Presupuesto, el Concejo le conferirá aprobación definitiva, de insistir en su votación anterior con los dos tercios de los Concejales presentes”.
Por otro, la Ordenanza que impulsa la creación del proyecto de obra “Apertura y construcción de calles urbanas y cordón cuneta Loteo II de la Cooperativa por un Techo Propio (DE).
Este proyecto del Intendente Gastón es confuso, dado que el artículo 13 vetado de la ordenanza 5703 (Presupuesto) establece en su contenido una partida para “Mejoramiento de calles urbanas y cordón cuneta Barrio Cooperativa por un Techo Propio II”, o sea es el mismo tema.
Concretamente si lo vetado se aprueba con los dos tercios, el tratamiento del proyecto de ordenanza de Gastón carecerá de sentido y si no se aprueba con los dos tercios, de acuerdo al Reglamento Interno del cuerpo y en forma supletoria a las normas provinciales y nacionales,no se podría volver a tratar en las sesiones de este año, por lo cual su aprobación carecería de legalidad.
Todo es muy confuso y si en realidad se quiere dar solución a los vecinos del barrio Por un Techo Propio II, lo que corresponde es aprobar el artículo del, presupuesto con los dos tercios de los votos, aunque la actual gestión  no se caracteriza por estas posiciones, dado que está llevando a cabo ejecuciones viales y cambios de sentido de calles con una ordenanza vencida.