De Mendiguren sobre el gasoducto NK: “Argentina está muy cerca de poder dar un salto al desarrollo definitivo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se mostró optimista sobre el desarrollo de las obras y acerca de lo que va a significar su puesta en marcha para el país.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “tiene esperanza” y que es muy probable que el Gasoducto Néstor Kirchner se inaugure en junio, y señaló que la concreción de esta obra va a significar un gasto doce veces menor en lo que se paga de energía.

“Tengo la esperanza de que se inaugura en junio, hubo inconvenientes con la empresa que producía los caños, pero desde la secretaría de Energía y desde el ministerio de Economía estamos siguiendo la obra paso a paso”, expresó el funcionario, y aseguró: “Argentina está muy cerca de poder dar un salto al desarrollo definitivo”.

En esa línea, en declaraciones al programa Rayos X que emite Radio 10, sostuvo que “tenemos una reserva de gas suficiente para exportar y generar internamente una herramienta competitiva para sectores industriales para el desarrollo productivo, para llegar por ejemplo a la Mesopotamia, algo postergado”, e indicó que “con el gasoducto la provisión para el mercado interno va a tener un valor doce veces menor de lo que se paga ahora”.

Esperanzado por lo que puede significar esta obra para el país, el funcionario añadió que “no solo vamos a autoabastecernos si no que vamos a tener mercado ampliado del gas en fertilizante, pensando en la región”, más allá del Mercosur.

Sobre la situación que actualmente enfrenta el sector agropecuario con la sequía, De Mendiguren destacó la gestión del Gobierno, al convocar a todos los sectores para tratar la problemática, y señaló que “nunca vio” que en una reunión estén funcionarios de tantos organismos.

Distinguió que en cada región del país lo que se vive diferente en cuanto a la falta de lluvias y aseguró que se va a tratar de dar una solución justa para todos los sectores. (DIB) ACR