De Pedro y Rodríguez Larreta acordaron una agenda en lucha coordinada contra el coronavirus

El ministro del Interior y el jefe de Gobierno porteño se encontraban dialogando en el Salón de los Escudos

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, recibió hoy en la Casa Rosada al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las reuniones regulares que mantiene para coordinar acciones conjuntas con el fin de contener los efectos de la pandemia de coronavirus.
Durante el encuentro, De Pedro y Rodríguez Larreta acordaron «seguir trabajando en una agenda común para los próximos diez días» y «continuar evaluando la situación en la zona metropolitana», principalmente en lo referido al «tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros», según se informó desde la cartera nacional.
De Pedro destacó que junto a Rodríguez Larreta viene «trabajando coordinadamente y centralizando esfuerzos» sobre las «medidas de prevención» como, por ejemplo, «la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular».
Ambos se comprometieron a seguir «centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito», recalcaron desde el ministerio.
Reuniones como las de hoy de «agenda abierta y de coordinación» sobre las medidas de contención de la pandemia, suceden «cada diez y quince días», destacaron los voceros oficiales, sobre el fluido trabajo coordinado entre el distrito porteño y el Gobierno Nacional, que se ha traducido, en las últimas semanas en permanentes contactos entre funcionarios nacionales y porteños y entre, incluso, el propio presidente Alberto Fernández con el Jefe de Gobierno.
El Presidente, en tanto, concentra su actividad oficial en la Residencia de Olivos, luego de haber recorrido hoy, en el mismo municipio, un hospital de campaña para pacientes con Covid-19, junto al intendente local y dirigente del PRO, Jorge Macri. (Telam)