Este sábado tuvo lugar, en la plaza del barrio Gallo Blanco, una tarde de actividad recreativa organizada por la Dirección General de Cultura Municipal
Este sábado tuvo lugar, en la plaza del barrio Gallo Blanco, una tarde de actividad recreativa organizada por la Dirección General de Cultura Municipal.
El objetivo de esta actividad tuvo que ver con generar el encuentro entre vecinos y difundir los servicios que la municipalidad brinda para la mencionada comunidad barrial.
Entre los juegos ofrecidos, los niños, niñas y adolescentes participaron de las carreras de embolsados, twister, rayuela, sapo; todos construidos con material reciclado, que fomenta y promueve el cuidado del ambiente.
Asimismo, estaban presente los profesores de los diversos talleres que se dictan en la sede del barrio, ofreciendo actividades recreativas, artísticas y deportivas, como es el caso de taekwondo, folklore y arte.
En un clima festivo se desarrolló esta actividad, donde no faltaron los juegos tradicionales con música, inflable y muchos adultos que acompañaron y compartiendo entre ellos.
Además, la tarde invitó a animarse a pintar el cartel de barrio junto a la profesora de arte Guillermina Tieri, que hoy luce flamante.
Es importante resaltar que los talleres municipales que se llevan adelante en el barrio tienen como eje la reutilización de materiales, así los chicos y chicas aprenden a hacer piezas artísticas con materiales reciclados.
Para quienes quieran sumarse, solo tienen que concurrir a la sede barrial, los días y horarios que a continuación se detallan:
-Taller de Arte, para niños, los días lunes, a partir de las 18 horas.
-Taller de Pintura Decorativa, para adultos mayores, los lunes, de 14 a 16.
Próximamente, se desarrollará el Taller de Expresión Corporal.