Debate en el Concejo por consumo de drogas – La oposición planteó citar a la Secretaria de Seguridad y el oficialismo que el tema se debe tratar en el Foro de Seguridad

Finalmente, en el marco de lo que fue la nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a la hora de la lectura de notas se hizo alusión a las presentadas por el pastor evangélico Julián Blanco, en las que se refirió al flagelo de los estupefacientes en nuestra ciudad.
En relación a las mismas, la concejal Lorena Escaray de la UCR pidió la lectura de la Nº 208 y por su parte la edil Liniers del oficialismo hizo lo propio con la Nº 210.
En la primera se expuso  la preocupación de las Iglesias Evangélicas por las drogas en Chascomús al Intendente y en la segunda se planteó el encuentro con el Departamento Ejecutivo por el tema.

Concretamente se pide tomar medidas desde la Comuna para poder hacer frente al avance del consumo de drogas en la ciudad.

En este marco, las dos concejales nombradas más Alfonsín, Ortega, Bartoletti, Teileche y Ludueña hicieron uso de la palabra refiriéndose a la problemática situación, que hoy se refleja en la denuncia realizada por el Municipio ante la Ayudantía de Fiscal, tras las expresiones de los pastores y los términos de la renuncia de Esteban Wood a su cargo como colaborador del Intendente Javier Gastón coordinando el plan local en materia de consumos problemáticos.
Sobre el particular el concejal Alejandro Bartoletti de Cambiemos Chascomús, manifestó que no era un tema para dejar pasar y resaltó que se deben tener más precisiones sobre la citada denuncia, radicada por la responsable del Area de Seguridad Municipal, Mariela Moscarella, considerando que sería conveniente convocar a la funcionaria y al Ayudante de Fiscal Dr. Larrarte a una reunión.
Esta postura no fue acompañada por los ediles peronistas,  quienes dijeron que Moscarella habría informado de la denuncia la Foro de Seguridad y que ese es el ámbito donde se debe tratar la cuestión, destacando Ludueña, siempre en el tratamiento del tema, que a su entender la convocatoria al recinto o a comisiones no sirve.