En el marco de las distintas y acertadas medidas que el gobierno nacional viene adoptando para que la economía se resienta lo menos posible durante el aislamiento obligatorio, este lunes 6 de abril los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Los que hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES. Los $ 10.000 se pagarán durante entre la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.
Por su parte, los bancos abrirán sus puertas el próximo Jueves Santo (9 de abril) para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales. La medida se tomó para que haya un día más en esta semana con los bancos abiertos para descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.