Declaraciones de concejales sobre la aprobación del proyecto para el hotel que construirá UTEDYC

(Osvaldo Casalins, Presidente del Concejo Deliberante)

En relación al proyecto de ordenanza para la construcción del hotel de UTEDYC sobre la Avenida Costanera España (viejo Hotel Riviera), aprobado ayer por unanimidad en la sesión de ayer, el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, sostuvo que “…este es uno de los proyectos que mejoran Chascomús y dan trabajo, por eso nos alegramos que se haya aprobado en forma unánime…”.

Resaltando que “se trabajó fuertemente desde el Cuerpo Deliberativo sobre la base del proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal y teniendo en cuenta aspectos indicados por el COUT, que hizo llegar dos dictámenes”.
Por su parte, Gabriel Macchi, señaló que se aprobó una adhesión a la Ley de Hábitat para poder modificar indicadores urbanísticos y destacó que dicha obra de semejante envergadura se da en medio de una crisis que vive el país.
Agregó que “esta ordenanza prevé que el 50% de la mano de obra sea local, y ante la falta de trabajo que se está viviendo, con una inversión de 6 millones de dólares, que serán volcados en parte a la ciudad y con 120 empleados que tomarán, entiendo las observaciones que se han hecho desde uno de los dictámenes del COUT, Colegio de Arquitectos y Colegio de Técnicos (el COUT emitió dos dictámenes el citado y otro de los Colegios de Ingenieros y Abogados, del cual se tomaran varias recomendaciones en la ordenanza finalmente aprobada), pero tenemos que ver que es una gran inversión para la ciudad de Chascomús que va a generar mucha mano de obra…”.
Ana Francese, destacó que con este tipo de proyecto se fomenta el trabajo y el turismo, pero dejando en claro que se debería trabajar en el marco del Plan de Desarrollo Territorial a fin de no tener que estar tratando este tipo de herramientas (Ley de Hábitat).
Por su parte, la edil Cecilia Machado, felicitó al sindicato UTEDYC, ante lo importante de este proyecto, frente a las dificultades que padece el país.
Finalmente, Pablo Francese consideró que “…creemos que es sumamente valioso tener inversores que piensan en nuestra ciudad…”.