Decomisaron redes de pesca no autorizada en la laguna La Limpia

En un procedimiento realizado el Comando de Patrulla Rural, se retiraron más de 400 metros de trasmallos y gran cantidad de pescadosen la laguna La Limpia, la mayoría pejerreyes, cuya pesca se encuentra prohibida por el período anual de veda.
Luego del decomiso, se procedió a la incineración de los peces y los trasmallos, en tanto que se continuarán las tareas investigativas para dar con los infractores.
Desde el 1° de septiembre hasta el 1° de diciembre, se encuentra en vigencia la prohibición de pesca del pejerrey en todas las lagunas de la provincia de Buenos Aires.
Unicamente se permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa de esta especie los sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas permitidas a cada pescador por día y el tamaño mínimo de captura, estipulado en 25 centímetros.
La medida está basada en estudios técnicos que busca el respeto del tiempo reproductivo y desove del pejerrey en los ambientes acuáticos. De acuerdo a la característica del desarrollo reproductivo del pejerrey, la época en que se registra su mayor actividad es durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año.
Cabe recordar que para realizar dicha práctica se debe obtener la licencia que se reglamenta por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477 (Art. 21), la cual se tramita a través de la página del Ministerio de Asuntos Agrarios.