Defensa Civil brindó una nueva capacitación de RCP y primeros auxilios para equipos municipales.
“Si bien la capacitación de RCP es beneficiosa en el lugar de trabajo, los trabajadores llevarán ese conocimiento también a su hogar y a distintos ámbitos. Es sumamente importante saber cómo reaccionar y qué se debe que hacer ante una emergencia”, señalaron desde Defensa Civil.
Esta capacitación que brinda la dirección de Defensa Civil, permite proveer de herramientas necesarias para socorrer a la víctima evitando mayores riesgos.
En esta oportunidad, se brindó conocimientos al equipo de la Dirección de Turismo, sobre Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), uso de DEA (desfibrilador externo automático), ataques epilépticos, cómo aplicar la maniobra de Henlich y números de emergencias.
Cabe mencionar que RCP es un procedimiento de emergencia que combina respiración boca a boca y compresiones torácicas para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
Estas acciones se dan en el marco del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por la Municipalidad, el cual promueve de manera permanente la realización de charlas sobre la temática, en establecimientos educativos de todos los niveles, organizaciones sociales, dependencias municipales y espacios públicos durante los eventos recreativos comunitarios, de manera gratuita.