Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y la Policía debieron actuar a causa del temporal

El fuerte viento, las intensas lluvias y el granizo provocaron inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad y la voladura de los techos en, al menos, cuatro viviendas, como así también árboles y postes caídos – Hasta ayer hubo barrios sin luz y servicios de Internet cortados

 El fuerte viento, las intensas lluvias y el granizo provocaron inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad y la voladura de los techos en, al menos, cuatro viviendas, como así también árboles y postes caídos.
Hasta ayer hubo barrios sin luz, tal el caso de los ubicados del otro lado de la laguna y otros cercanos al centro de la ciudad, como así también cortes en servicios de Internet, poniendo en evidencia la precariedad de la infraestructura.
Personal de Defensa Civil, en conjunto con los Bomberos Voluntarios y Policía, desarrolló un trabajo de asistencia a los vecinos perjudicados, mientras que desde la Secretaría de Desarrollo Social se acompañó a las familias afectadas.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli, informó que “hubo ráfagas de viento muy intensas y cayó mucha agua en muy poco tiempo, lo que motivó 36 llamados casi al mismo tiempo a Defensa Civil solicitando ayuda en diferentes puntos de la ciudad”.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas, se registró la voladura de los techos de cuatro viviendas, dos en el barrio San Nicolás y dos en la calle Libres del Sur cerca del predio de la Asociación Rural.
A uno de ellos, en las calles Santa Rita y Libres del Sur, a las 15,40 horas, acudieron los bomberos con alarma pública.
“Defensa Civil junto a los Bomberos y a Desarrollo Social asistieron a las familias, con acompañamiento para poner a resguardo a los habitantes de cada casa. No se produjeron anegamientos en las calles porque el agua escurrió rápidamente lo que permitió la rápida asistencia. Por suerte, no hubo necesidad de evacuaciones ni se registraron heridos”, dijo Canggianelli.
Además, se registró el desprendimiento de toldos y de ramas, cables caídos cerca del agua y cortados, entre otros inconvenientes que se solucionaron en la mañana de este lunes.