Dejaron afuera a ATE – El Ejecutivo Municipal partió la mesa gremial y anunció algunas mejoras salariales

Tras una comunicación del Concejo Deliberante, reclamos gremiales por parte de ATE y pedido de intervención del Ministerio de Trabajo por parte de la Unión Cívica Radical,el Intendente anunció mejoras salariales para los trabajadores
municipales.

Dijo que se hizo
luego de un trabajo de evaluación y análisis de la situación económica de los empleados y que dichas mejoras se implementarán en lo inmediato, de acuerdo a lo acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, quedando afuera de la conversación ATE, sindicato que no fue invitado a esta etapa de diálogo, sin enterase de lo ocurrido.
Afirmó el Jefe Comunal que los salarios municipales aumentarán este año un 91% para toda la planta municipal, algo que quienes conocen de números ponían ayer en duda, y que aún si así fuera quedaría por debajo de la inflación, que se afirma superará el 100%.
Sostuvo Gastón en un video difundido en las redes sociales, que secontempla un incremento del 11% en septiembre, uno del 10% en octubre, otro de 8% en noviembre y un último de 11% en diciembre, que impactará en el medio aguinaldo.
También destacóque habráun aumento del presentismo y de todas las asignaciones familiares por encima de los valores establecidos por la ANSeS, anuncio sobre el que se esperan aclaraciones.
Finalmente informó que pasarán a planta permanente alrededor de 100 trabajadores y que se continúa con el análisis de las recategorizaciones de la planta municipal.