Del 24 al 28 en San Pablo y Río de Janeiro – Javier Gastón es uno de los 7 intendentes elegidos para viajar a Brasil y representar al país en un encuentro internacional

El mismo es impulsado a nivel local por la Fundación Universitaria del Río de La Plata – La FURP y Massa

 

Javier Gastón es uno de los 7 intendentes elegidos para viajar a Brasil y representar al país en un encuentro internacional.
Lo hará junto a los Intendentes de Córdoba, Mendoza, General Pico, Zárate, Merlo y San Miguel. También el gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, gerente de Asuntos Públicos de Axion /PAE

El programa se desarrollará desde el 24 al domingo 28 en San Pablo y Río de Janeiro.
El mismo es impulsado a nivel local por la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) bajo el lema: «El camino al 2050 en los gobiernos locales. Tecnología, seguridad y transición energética».
Allí se profundizarán temas vinculados a la movilidad sustentable, transición energética, seguridad pública, economía circular, big data, atención al ciudadano, asuntos gubernamentales, impactos fiscales y sociales, periodismo, medios y tecnología.
La FURP es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es brindar oportunidades a los líderes políticos para conocer experiencias útiles, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participan.
Tiene una amplia trayectoria y experiencia en organización de intercambios culturales e institucionales seniors, promoviendo la creación de espacios de diálogo público-privado en el marco de un ambiente de confianza.
Este tipo de encuentros persiguen la voluntad de confeccionar una agenda en donde se vinculen tomadores de decisiones de gobiernos locales con los de empresas privadas a fin de compartir experiencias, buenas prácticas y problemáticas.

La FURP y Massa
Durante una charla el 13 de octubre del año 2021, en la Cámara de Diputados, junto a jóvenes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP)., Massa anticipó los posibles cambios sobre la Ley de Reelecciones Indefinidas de Intendentes bonaerenses y su postura fue contundente: “no hay acuerdo político ni electoral, ni ninguna situación que me haga cambiar de parecer respecto de que ‘los intendentes, dos mandatos y a otra cosa’”.
Aparentemente no sería el caso de Javier Gastón en Chascomús.