Además fueron entregados diplomas a los familiares de Miguel Angel Tocci y Rubén Bricio que fueron elegidos en el mismo comicio Senador Provincial y Diputado Provincial respectivamente, y a los concejales y consejeros escolares electos en 1983
En un emotivo acto, el Rotary Club de Chascomús rindió un merecido homenaje al ex intendente Juan Carlos Gastón, a los concejales y consejeros escolares elegidosen las elecciones del 30 de octubre de 1983.
Durante la ceremonia, se reconoció con un diploma a aquellos que fueron elegidos como concejales y consejeros escolares, y al Intendente en las elecciones de 1983, marcando así el inicio de la democracia en Chascomús.
También se entregaron diplomas a los familiares de Miguel AngelTocci, que en los mismos comicios fue elegido Senador Provincial y de Rubén Bricio que fue electo Diputado Provincial
En este marco, Juan Carlos Gastón, ex Intendente, padre del actual Intendente Javier Gastón, recibió un especial reconocimiento por su destacada labor en la consolidación de la democracia local.
Asimismo, el Rotary Club homenajeó a las escuelas de la localidad que han cumplido 75 años de servicio ininterrumpido en el ámbito educativo. Este reconocimiento se enmarca en la celebración de los 40 años de Democracia y busca resaltar la importancia de estas instituciones en la formación de generaciones de chascomunenses.
El evento, contó con la presencia del Gobernador del Distrito 4905, Gustavo Arce, de autoridades rotarias, concejales, directores de escuelas y familiares. Durante el encuentro, se destacó el papel fundamental de estas escuelas en el desarrollo de la educación rural y en la creación de los primeros jardines de infantes en la provincia.
En primer lugar, se otorgó un diploma a Gisela Barbagallo, directora de la Escuela Primaria 37 «Islas Malvinas», ubicada en el paraje «La granja», a pocos kilómetros de Chascomús, en el cuartel 8°. Seguidamente, Gimena Etcheto, directora de la Escuela N° 38 «Paula Albarracín de Sarmiento», recibió el reconocimiento por su labor educativa en el Paraje Los Cerrillos. Asimismo, Julieta Moya, directora de la escuela 41 «Ceferino Namuncurá», y Liliana Reinoso, directora del Jardín de Infantes 910, también fueron agasajadas por su compromiso con la educación.
Tras la entrega de los diplomas, la Inspectora Jefe Distrital, Julio Ugarte, tomó la palabra para destacar la importancia de estas escuelas en la comunidad y agradecer a todos los docentes y personal educativo por su dedicación y esfuerzo durante todos estos años.
El actual presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sanucci, cerró el acto con un emotivo mensaje, enfatizando la importancia de seguir construyendo una sociedad participativa y representativa, donde todos los ciudadanos tengan voz y voto.