Delincuentes armados robaron en una vivienda actuando con violencia contra un matrimonio y dos niños

En un country local
La ola de inseguridad que afecta a Chascomús parece no tener límites – Trascendidos dan cuenta que otro hecho delictivo similar habría ocurrido en inmediaciones del Club Atlético – Proyecto de la oposición para que se declare emergencia en seguridad.

La ola de inseguridad que afecta a Chascomús parece no tener límites y nuevamente un hecho delictivo se produjo en el club de campo “Puerto Chascomús” que está emplazado frente a la laguna y que días atrás sufriera, en una misma noche el robo de tras viviendas.
Ayer, a raíz de un llamado al 911, personal se constituyó en el lote 83 de Country “Puerto Chascomús”.
En el lugar, los efectivos de la Estación Comunal tomaron contacto con el denunciante, Raúl Alfredo Villaverde, quien manifestó que se encontraba durmiendo en su casa junto a su esposa María Valeria Wallace y sus dos hijos menores, de 10 y 12 años, cuando ingresaron, previo violentar la puerta balcón de living, 5 o 6 hombres desconocidos armados y con los rostros tapados.
En ese marco, los delincuentes redujeron a la familia, atando a los dueños de casa con cables y sustrayendo 60 euros y $ 30.000 (treinta mil).
Como inicio de la investigación, se solicitó la presencia de la Policía Científica y se dio intervención al GTO y a la DDI Chascomús.
Mantenida, la policía, una comunicación telefónica con la UFID 10, a cargo del Dr. Jonatan Robert, se dispusieron las diligencias de rigor y la presencia en el lugar de personal de dicha Fiscalía. El hecho fue caratulado como “Robo calificado”.
Trascendidos periodísticos
Sobre este robo, publicó una nota el portal web Noticia Registrada, donde refirió que el hecho habría ocurrido a la 1,50 horas de la víspera y que durante el mismo se habría producido violencia con culatazos al dueño de la vivienda y agresión verbal a la mujer. Manifestando los malvivientes que conocían que la familia tenía dólares de una reciente operación inmobiliaria.
Finalmente el mencionado medio de prensa destacó que además del dinero en efectivo se llevaron celulares y otros elementos.
¿Otro hecho violento?
Por las redes sociales circuló ayer la versión que otro robo violento se había producido en cercanías del Club Atlético.
En este caso, en una casa donde ingresaron desconocidos y las víctimas serían un padre y una hija.
Los ladrones a mano armada, habrían golpeados a los vecinos y amenado de muerte, logrando finalmente llevarse dinero de la vivienda.
Emergencia en seguridad
Cabe recordar que recientemente la Municipalidad realizó cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad buscando soluciones, pero en realidad la pregunta es si el Intendente está en condiciones de ser responsable de la Policía Comunal, compromiso que tomó el actual gobierno a través de un convenio con la Provincia.
Lo cierto es que la escalada delictiva se acrecienta día a día y la oposición le propuso al Intendente, a través de un proyecto, que declare la emergencia en seguridad, dándole a través de la misma herramientas para actuar, sin conocerse que hará finalmente el Ejecutivo Municipal.