Un grupo de diputados bonaerenses, miembros del Cambiemos, se corrieron de la postura oficial que niega una insurrección militar en el país hermano y se pronunciaron sobre la grave situación institucional que se vive en Bolivia, demarcándose de la postura del Gobierno Nacional en cuanto a que no hubo un Golpe de estado en el país andino.
Al respecto, la legisladora Alejandra Lordén fijó posición, al igual que otros pares de extracción radical, sobre la renuncia de Evo Morales; señalando que “En este momento que vive el pueblo de Bolivia, debe prevalecer el respeto por el orden constitucional y una salida democrática a la situación que generaron las elecciones pasadas” y agregando que “Los hermanos bolivianos no deben ceder lugar a un Golpe de Estado, ya que no es el camino correcto. Debe prevalecer el respeto por el orden constitucional y una salida democrática”.
Otro radical que comparte banca en la Cámara baja provincial que también se expresó sobre el tema, fue el dirigente platense de la UCR, Diego Rovella, quien manifestó: “’Nunca más’, es el grito de toda América Latina. “Nunca más” un Golpe de Estado. No a la violencia. Sí a la Democracias siempre. Mi solidaridad con el pueblo boliviano”.
A su vez, la también radical oriunda de nuestro distrito, la diputada Liliana Denot, condenó los sucesos: “La salida debe ser siempre dentro de las Instituciones de la democracia. Solidaridad con el pueblo boliviano”.
Por último, el marplatense Maximiliano Abad, titular de la bancada de Cambiemos, expresó: “Repudio el Golpe Militar en Bolivia. Elecciones limpias y transparentes son el único camino para recobrar el Estado de Derecho”.
De esta forma, los legisladores radicales aliados de Cambiemos, sorprendieron corriéndose de la postura del oficialismo nacional que niega un Golpe de Estado y se refiere al fraude electoral y una insurrección de carácter popular. ( Fuente ANDigital)