El sindicato señaló que la Bonaerense se hizo presente en las inmediaciones de los locales de Quilmes y Berazategui. También generó polémica un video de Infantería en un edificio público nacional.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy distintos episodios intimidatorios de la Policía bonaerense en el marco de las protestas que llevó a cabo la organización, mientras que también generó polémica un video en el que se ve a la Infantería entrando a un edificio público nacional.
La seccional de Quilmes de ATE señaló en las redes sociales que “la Policía bonaerense rodeó la sede” del gremio “intentando intimidar” a la organización. Indicó que el jefe de la Comisaría 3ra., Axel Iñiguez, le pidió el nombre a la secretaria general del sindicato a nivel local Clarisa Pérez.
En ese marco, el titular de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, se acercó a la seccional para solidarizarse y respaldar a los sindicalistas quilmeños.
“No nos vamos a dejar amedrentar por nada ni por nadie, y hacemos responsable al Ministerio de Seguridad Nacional, a Patricia Bullrich y a Javier Milei por la integridad física de nuestros compañeros y compañeras”, señalaron desde ATE.
Desde el gremio también le detallaron a DIB que una situación similar se vivió en el distrito de Berazategui, mientras se realizaba una olla popular en el local del sindicato.
Por otro lado, en las redes sociales se difundió un video en el que se ve entrar a la Infantería al edificio de la Jefatura de Gabinete de Nación, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien circuló que la fuerza rompió una asamblea, desde el sindicato le aclararon a esta agencia que la Infantería había ingresado antes de manera preventiva y que no irrumpió en esa actividad.
En esa línea, el portal Letra P indicó que el delegado de la junta interna de ATE en la Jefatura de Gabinete, Demián Rigamonti, contó que “Infantería ingresó al edificio y se posicionó en la planta baja generando una situación tensa e incómoda”, pero que no “rompió la actividad gremial”.
ATE y otras organizaciones realizaron este viernes distintas actividades para protestar contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 anunciado por el presidente Javier Milei que, entre otras cosas, apunta a una flexibilización laboral. (DIB) MT