Crisis en la salud bonaerense
La crisis se agrava en los hospitales bonaerenses. Según lo denunciado por CICOP y también por ATE, ya hay 80 hospitales y otros centros de salud en donde hay faltantes de insumos esenciales que complican la posibilidad de atención y de continuar algunas cirugías. Uno ejemplo claro es el Hospital Fiorito de Avellaneda, en donde allí sus trabajadores
alertaron que el “hospital se halla en una situación dramática debido a que el faltante de insumos llegó a un extremo inédito”.
En línea con ello, fustigaron que la Dirección del Hospital se reunió con las jefaturas de servicio de emergencia y áreas quirúrgicas sin la presencia de los gremios.
“Allí, los directivos informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas”, advirtieron CICOP y ATE del Hospital Fiorito. Precisaron que se “instó a rechazar sistemáticamente las derivaciones que se reciban, a pesar de ser éste un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación”.