El ex candidato a intendente de Roque Pérez (Juntos por el Cambio), Juan María Cravero, quien perdió la elección pasada por apenas 8 votos frente al actual intendente peronista Carlos “Chinchu” Gasparini, denunció este lunes que desconocidos incendiaron su local partidario.
El dirigente de Juntos por el Cambio dijo que prefiere atribuir el incendio a un hecho vandálico aislado porque “sería muy grave si no fuese así”, consultado sobre la posibilidad de que esté relacionado a la fuerte polarización que se vive en esa localidad bonaerense, aunque lamentó el clima de «tensión» que aún se respira tras los comicios.
El fuego, según contó Cravero, ocurrió en la parte de afuera del local, donde guardan la cartelería, que es material de plástico, tela y madera.
«El local partidario del candidato a intendente por Juntos por el Cambio fue vandalizado este lunes 18 a las 6,30 de la mañana», difundió el partido en un comunicado. «El hecho se da luego de la discusión por los resultados en las últimas elecciones generales del mes pasado, y de la pelea voto a voto con el actual intendente», añadió.
El local se encuentra en las esquinas de Berro y Alsina de la citada localidad, y hay un componente que podría haber magnificado muchísimo más el incendio: está sobre una vieja estación de servicio.
Cravero contó que la denuncia ya está radicada. Y, también, que es difícil ver qué sucedió por las cámaras de seguridad porque hay una plaza y los árboles tapan la visión.
Junto con Maipú y Ramallo, Roque Pérez estuvo en el centro de la atención en las elecciones pasadas por el ajustado margen. (DIB / Detrás de la Noticia)