Liga Chascomunense de Fútbol: primera división
En lo que ya es una costumbre, un nuevo partido definitorio del torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, terminó empatado sin goles. Al igual que los cuatro partidos de semifinales (los dos de Sport Club con Atlético Chascomús y los dos de Deportivo ante Las Mandarinas) la primera final de ayer en Chascomús entre Deportivo y el equipo de Magdalena, terminó cero a cero.
Hubo en el estadio Domingo Lejona un muy buen marco de público, y se vivió en la fría tarde del domingo un clima de final, con mucha pirotecnia preparada por los locales para respaldar al equipo que dirige Jorge González.
Todo eso no alcanzó para impulsar a los jugadores a brindar un buen juego. Por el contrario, el partido fue trabado, luchado, con la pelota generalmente por el aire. El pésimo estado del campo de juego, es en parte justificativo del mal nivel de fútbol que pudo verse en los noventa minutos.
En la primera etapa, las mejores chances fueron del visitante, quien llegó en tres ocasiones con peligro. Mareco tuvo un remate cruzado y desviado; Delgado encontró una buena respuesta del arquero Médici; y antes de esto hubo otro remate desde fuera del área que el arquero desvió.
Paulino Monteros fue de todos los jugadores, el que siempre intentó jugar por bajo. Aunque con intermitencias, puede decirse que fue el mejor del local. Brian Aldas logró inquietar en alguna ocasión, como con el desborde que logró por izquierda al final de la primera etapa, pero su centro no llegó a Framiñan.
Deportivo fue desbordado en un par de ocasiones por el sector izquierdo de su defensa, por donde en todo momento el visitante intentó llegar al fondo tratando de sorprender con salidas rápidas desde su campo.
El albiceleste local (ayer con vestimenta negra con vivos grises) se plantó firme en el medio con el doble cinco de García Cuerva y Assirio, más lo que intentó ser el ida y vuelta de Manzoni por derecha.
Por el lado del visitante, el “Chino” Pietrantoni fue uno de sus valores más destacados, en un partido en donde Sport se mostró como un conjunto sólido, duro y homogeneo, que conoce al pie de la letra el libreto que le impone su entrenador, y lo lleva a la práctica con esfuerzo y esmero.
En el segundo tiempo el panorama mucho no cambió. De hecho Delgado tuvo la más clara del partido, cuando tras alguna carambola la pelota le quedó a disposición e increíblemente desperdició la chance.
La mala noticia fue para Deportivo, en relación a la amonestación de Flores, quien no podrá estar por cinco amarillas, en la revancha.
El domingo próximo, la revancha será en Magdalena. Allí se conocerá el campeón de primera división del torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Leave a Reply