Deportivo Chascomús empató como local sin goles ante Unión y Fuerza de Magdalena

Fútbol de Liga: Semifinales de primera división
El empate sin goles de ayer en el Domingo Lejona entre los locales del Club Deportivo Chascomús y los aurinegros de Unión y Fuerza de Magdalena, dejó mejor sabor de boca a los visitantes.Sin embargo, la paridad demostrada al cabo de los noventa minutos, que terminó reflejándose en el resultado, deja en claro que nada está resuelto, que todo queda por delante y que deberá defiirse dentro de siete días, en la cancha del “tortero”.
Seguramente, el finalista del torneo Clausura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol, terminará conociéndose gracias a pequeños detalles futboleros que puedan presentarse en el próximo cruce, entre dos equipos que demostraron ser muy parejos, y que jugaron fundamentalmente a cuidarse y no cometer errores.
Con el excesivo calor como protagonista central en un partido que se inició a las cuatro de la tarde, las pocas chances de real peligro que se generaron estuvieron en la primera etapa. Dentro de este panorama, un poco más cerca estuvo el local, que mostró a Francisco Resta, categoría 2000, como su jugador más desequilibrante y peligroso.
La primera chance de gol precisamente estuvo en los pies de Resta, a los quince minutos de iniciado el juego. Luego, sobre el final del primer período, el mismo Resta remató desviado y cruzado tras una bonita acción individual.
Antes de esto, los visitantes tuvieron lo suyo con un cabezazo que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.
Unión y Fuerza se mostró como un equipo sólido, que sabe a lo que juega, teniendo en el experimentado “Nani” López a quien se transforma en el eje central del juego de conjunto.
A poco de irse a los vestuarios al descanso, Manzoni tuvo su chance, pero el arquero González, de correcto desempeño, pudo controlar su envío.
En la segunda parte, los protagonistas sintieron el impacto de la elevada temperatura.
Tal vez ello sea la explicación para que prácticamente no haya habido situaciones de peligro en uno y otro arco.
Los minutos fueron pasando y la intensidad del juego decayó, al punto de quedar la sensación a los presentes de que se prefería el empate al riesgo de perderlo todo, teniendo en cuenta que quedan por delante otros noventa minutos de juego, en Magdalena, que se jugarán la próxima semana.
En la víspera, los dirigidos por Jorge González salieron a la cancha del “Domingo Lejona” con Nacho Médici bajo los tres palos; Leo Manzzoni (Bruno), Juan Manuel García Cuerva, Ruso Flores, Lucio Villaverde; Ale Acosta (Fernández), Pablo Assirio, Matías Salas, Francisco Resta; Brian Aldás y Juan Manuel Framiñan en la delantera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*