Clasificado a semifinales
Deportivo Chascomús demostró que, en este tiempo, sigue siendo el mejor equipo de fútbol de la ciudad. Cuando hay que ganar y meterse en la pelea grande, en los últimos años mayoritariamente, la Chascomús estuvo representada por los albicelestes.
Por si algo hacía falta para corroborar esto, llegó ayer la clasificación a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, nada menos que dejando en el camino al eterno rival: Atlético Chascomús.
De local, Deportivo se hizo fuerte y dio vuelta la historia, mostrando lo que viene poniendo en cancha en este torneo: un mix de jugadores de experiencia con jóvenes surgidos de la cantera, que juegan y sienten la camiseta. Ganó dos a uno y como había perdido uno a cero en la ida, forzó los penales, instancia en la que se impuso por tres a dos.
Deportivo demostró que cuando hay que jugar tiene armas para hacerlo, pero sobre todo, dejó en claro que a la hora de meter y “conversar”, nadie le está por encima.
Deportivo arrancó el encuentro con mejor predisposición, mayor entrega, un despliegue que doblegaba a los albirrojos.
En ese marco pudo tener la apertura ese siempre peligroso delantero que es Aldas, quien definió apenas afuera ante una insegura salida del arquero Barragán.
El visitante también tuvo lo suyo, por intermedio de Cánepa, quien apenas estuvo de derrotar a Médici.
El premio para el albiceleste llegó a los catorce minutos, gracias a Francisco Resta quien pudo meter su botìn a una pelota bajada por Aldas y antes del arrojo de Barragán. Uno a cero merecido por lo que hasta ese momento se había visto en cancha.
Los de Jorge González a punto estuvieron de ampliar, con un remate de Aldas al poste.
El primer tiempo fue decayendo, propiamente porque la intensidad del inicio era difícil de sostener máxime en una jornada agobiante de temperatura. Terminaron en fricciones, faltas y poco juego hasta ir al descanso.
En la segunda etapa, Atlético mandó al campo a Chirola Pérez, luego a Cuca Salas y finalmente también a Joaquín Cancio. Claramente, la dupla técnica entendía que aquello que se pensó en la semana no había salido como se imaginó, por lo que tres titulares en la ida estuvieron rápidamente otra vez en cancha.
A Aldas (¡qué delantero siempre peligroso!) le anularon el segundo por posición adelantada, pero Atlético de a poco empezó a acomodarse un poco mejor, aunque sin generar peligro.
Fue por un preciso pase de Pérez para el también ingresado Salas, que llegó el gol. “Cuca” ganó en velocidad y asistió al goleador Federico González, quien estampó el empate. Iban 24 minutos de la segunda etapa.
Atlético lograba con ese gol la clasificación, pero no pudo sostenerla. A pura guapeza, Aldas ganó otra vez (Lucas Sosa reclamó falta en el inicio de la jugada), ganó ante dos defensores y definió al segundo palo para armar él solito un verdadero golazo para poner el definitivo dos a uno. Iban en ese momento veintinueve minutos del segundo período.
Hubieron finalmente algunas otras chances repartidas, pero sin mayor peligro. Así, llegaron a los penales.
El arquero “Nacho” Médici se vistió de héroe, atajando dos remates ante deficientes disparos albirrojos. El grito final fue –casi un símbolo- para Juan Manuel García Cuerva, quien gritó el gol como si fuera el primero de su carrera, y merecido lo tuvo, él y sus compañeros albicelestes.
Deportivo ganó, festejó, es semifinalista y dejó en claro que al menos por ahora, es el más “taita” del pueblo, en lo que a fútbol refiere.