Desde enero la antigua guardia de género del área de Desarrollo Social funciona como guardia integrada. Se trata de un canal de comunicación directa, donde un equipo de profesionales de las Direcciones de Políticas de Género y de Políticas Comunitarias, brinda acompañamiento y asesoramiento a personas en situaciones de vulnerabilidad.
Se trata de una línea telefónica que atiende las 24 hs todos los días, las demandas de personas que se encuentran en contextos de violencia de género, violencia intrafamiliar, o de vulneración de derechos en contextos de emergencia. Es un canal abierto que permite mantener un contacto fluido con la comunidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que atraviesan este tipo de situaciones.
En este sentido, desde el área de desarrollo, la secretaria Yanina Gazzaniga informó que, en el primer semestre de este año, se atendieron 125 casos de emergencia. Quienes requieran esta asistencia, pueden comunicarse al número 55-9397 a través de llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp.